miércoles, 3 de mayo de 2023

UNA CHICA MUY PLAKOSA 3ª PARTE

 


Nuestra amiga Pamela no solo se enamoró del micrófono, digamos que fue amor a primera vista, sino que también de nuestra grabadora, pues quedaron muchas cosas en el tintero y que su ronco pecho no quiso guardar, lo cual muestra la generosidad de esta jovencita. He aquí más de esta interesante entrevista.

DE REGRESO AL RUEDO

 “Yo no siento haberme alejado de la farándula, dado a que he tenido proyección a través de las redes sociales. Pero hablar de los medios tradicionales, tienen otro peso. Sabía que iba a volver a la radio, más ignoraba donde, cuando y a qué hora. Un día de tantos recibí la llamada de Jonathan Manjarrez, Gerente de operaciones de Radiorama, señor de todos mis respetos. A él le debo volver a la microfonoeada. Me comentó que necesitaban una voz femenina, querían alguien con mi skill, y le dije que sí. Para el efecto me había citado a entrevista un viernes, más tenía compromiso en Farmagen. Una tiene que vivir. Y fui el lunes, tras la entrevista, debuté formalmente en esa cadena en los micrófonos de romántica 89.5 FM. Entré al quite por Lorena Romo, toda una dama del micrófono, que para el efecto, gozaba de sus vacaciones. De igual manera Bryan Elizalde estaba haciendo lo propio. Así que me sentí soñada, cubriendo las vacaciones de esta locutora de gran calidad humana.”

LA CAMISETA BIEN PUESTA

 “Lorena Romo fue mi maestra, podemos decir que sigue siendo mi crack, ya que me transmitió toda su experiencia en cuanto a cuidar a tu público cautivo. Los radioescuchas de romántica aman a Lore porque los cuida de todo a todo, pues no solamente los saluda, sino que también se ha convertido en una verdadera amiga de sus radios oyentes. Al tiempo me incorporé a EL MOCHILÓN en su campaña 2022. Jonathan me invita a participar, pero no solo como conductora de los enlaces, sino como coordinadora del evento estrella de la cadena. No tenía ni dos meses abriendo micrófono y me asignó un evento de gran envergadura, no sabía si lo iba a hacer bien, de modo que me aventé el tiro. Total, que nos fue bastante bien. Cumplimos con la encomienda. Al poco tiempo, fui suplente de Bryan Elizalde, que estaba de licencia. Después de los resultados arrojados en EL MOCHILÓN, Jonathan me dijo que ya pagué suficiente el derecho de piso, y me confía estar en un nuevo concepto radiofónico, que por entonces era @ DE DÍA y @ DE NOCHE. Yo estaba contemplada para el primero. Conservé mi horario, y se probó programar en la parrilla música regional mexicana mezclado con urbano, pues en la cadena, las dos estaciones tocaban música moderna, así que le entramos al experimento. Sin meditarlo le entré al toro, y asumí el reto de ser cabeza de manada, tras haber sido por un rato alternante con Lorena Romo. Al entrar a @ tuve un deja vu de cuando tenía otros espacios, donde estábamos el operador en turno y su servidora. Y como aquella vez primera, le imprimí entusiasmo a mi trabajo. Me dieron en la pata de palo. El interactuar con la gente es lo que más me gusta de mi trabajo, que haya esa complicidad con el radioescucha. Con decirle que tan luego empecé a salivar al cacarizo, se manifestaron radioescuchas que me habían oído en otros espacios, y eso para mí es gratificante, prueba de que dejé huella en mis pininos como locutora. Nunca me imaginé que me recordara en aquella etapa de mi vida profesional. Supuse que me mantendría vigente a través de las redes sociales, más no imaginé nunca que me recordaban como locutora. La prueba bien clara son los mensajes de Whatsapp que llegaban a mi teléfono, recordándome que me escuchaban en la otra radiodifusora. Valió la pena volver”.


LOS TIEMPOS DE DIOS SON PERFECTOS

“Con el correr de los meses, Me voy topando con la novedad de que 95.3 cambiaría de nombre comercial, dejando el concepto @ para convertirse en LA PLAKOSA. El cambio de perfil de la radio, que de hecho es 100% regional mexicano, se convirtió en un verdadero reto profesional, pasando de ser locutora pop a locutora ranger, medio fresa, pero ranger al fin. Hoy le confieso, le género regional mexicano no es el tipo de música que yo acostumbro a escuchar, pero dadas mis necesidades profesionales, me puse a estudiarlo, a conocerlo, como parte de este nuevo desafío profesional, y ahora podemos decir que lo conozco, no de pe a pa, pero sé lo indispensable. Puedo decir que me tocó el nacimiento de un nuevo perfil radial, como lo es LA PLAKOSA. Previo a esto, formé parte de EL ARBOL DE LA ESPERANZA, la campaña navideña de Radiorama. Al igual que EL MOCHILÓN, fui coordinadora de esa campaña de recolección de juguetes para niños de escasos recursos. No tengo ni el año en la empresa, y esta me ha sabido cobijar, ¿Y qué decir de mis radioescuchas? Cada mensaje que recibo es un abrazo al corazón, señal de que me gané la confianza del público, mi público que me escucha cada mañana. Estoy sumamente agradecida por esta bendición, de tener la satisfacción de alegrar el momento a la gente con mis ocurrencias y uno que otro comentario interesante. Esa retroalimentación solo te la da la radio. Sin raspar muebles gente de las redes sociales. Nada se compara con la radio.”

EL PONY Y SERGIO TORRES: UN PAR A TODO DAR

“El Pony y Sergio Torres son mis mentores en el ámbito de la radio anteriormente llamada grupera. Su vasta experiencia en el género la estoy abrevando cada vez que tengo de platicar con ellos, pues tienen las tablas y el oficio. Su picardía y su cercanía a la gente los hacen únicos. Tengo el privilegio de trabajar con dos auténticos monstruos de la comunicación, dicho sea en el buen sentido de la palabra. Con Sergio Torres me quito el sombrero, pues se evidencia la pasión que le imprime a lo que él llama el mejor trabajo del mundo. Sus fans lo siguen do quiera que él va, y le son fieles, ha sabido construir una audiencia a través de un cuarto de siglo de trayectoria. Me puse a pensar, quizá algún día, tenga al menos la mitad de los radioescuchas que él tiene, porque Sergio es muy querido y respetado no solo con el auditorio, sino también por el gremio radiofónico. En cuanto al Pony, le puedo decir que me ha enseñado a no tomarme tan a pecho las cosas, a ser yo misma, ser un poco desenfadada, al grado de reírme de mi misma. Los dos son finísimas personas. Son albureros pero muy buenas gentes”.


LA CHICA FRESA DEL REGIONAL MEXICANO

“No resultó fácil hacer el crossover de lo pop a lo grupero. Me ha costado trabajo, de hecho, me sigue costando trabajo, pero como buena locutora, debo ser versátil y salir de la zona de confort para evitar el encasillamiento. Este reto lo asumo gustosa, porque entrego el alma cada mañana, por tal de hacer feliz a la gente, de que tenga interacción con el público, pero sobre todo, porque doy lo mejor de mí y que el turno que hago por la mañana sea mejor cada día. Es decir, que la emisión de mañana sea mejor que la de hoy, y la de hoy mejor que la de ayer. La lección que aprendí en esta nueva etapa de mi vida profesional, es que el ser versátil no implica que cambie de personalidad, es decir, que sin importar el perfil que maneje, yo seguiré siendo Pamela González, una chica risueña, alegre, optimista y carismática. No me enfundo en personaje y utilizo disfraces. Así como se me escuché en ROMANTICA, se me escucha ahora en LA PLAKOSA, siempre neta, sincera, con un estilo muy particular, siempre, con buena vibra. Es mi sello distintivo, mi marca, mi sello, y mi mejor blasón. Yo soy lo que soy, y es todo lo que soy”.

Esta morra plakosa habla hasta por los codos. Sé que tiene mucho más que decir, pero le pedí un té para que se aplacara. Se nota que la vacunaron con la aguja de un tocadiscos estereofónico. Seguiremos conociendo más de Pamela en nuestra siguiente entrega. ¿No será hija de La Tarabilla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECORDANDO LA RADIO DE AYER 39

  Está postal corre por cuenta de Celso Ismael Camacho, quien junto a Francisco Pérez Vega trabajaron en XESA. Al tiempo el ingeniero Camach...