sábado, 14 de octubre de 2023

LA CHICA DE LA TELE 2° PARTE

 


Habiendo salido todo bien, retomamos la charla con Zarvany, que anteriormente nos dijo que era amante de vivir la vida, y que la gozaba en su intensidad. Ella es de las pocas personas que no pierde la capacidad de asombro. Siendo bachiller debuta en la tele con el pie derecho, lo cual le ha abierto la puerta a todo tipo de oportunidades. Paralelo a su actividad en el canal de TV, probó suerte en el radio, donde afortunadamente le fue bastante bien. Como todo joven inquieta, abandona el nido para probar cosas nuevas y emprendió la graciosa huida a la capital. De eso nos platicará a continuación.

MI INGRESO A TVC

“En principio trabajé en Televisa Regional para una asignación especial. Estuve cubriendo los comicios electorales del 2018, donde el actual mandatario resultó victorioso: Andrés Manuel López Obrador. Pero donde permanecí por espacio de un año y medio fue en TVC. Ahí conocí otra forma de conducir. Me involucré en el mundo de las noticias. Ahí tuve el privilegio de alternar con Max Esquivel, el mismo de BIZBIRIJE y que ahora está los fines de semana en ADN 40. De todos mis compañeros en el canal aprendí lo mejor. Paralelamente incursioné en la radio, pero en la modalidad personalizada. Conduje un espacio en SIMI RADIO. Primerio de manera presencial y tiempo después en línea”.


OTRA VÍCTIMA DE LA PANDEMIA

“La pandemia tiró todos los proyectos que tenía en puerta en la capital. TVC tenía planes para mí, en un concepto distinto al que yo estaba participando, pero el renglón del entretenimiento dejó de ser prioridad en esos momentos, donde se privilegió el área de noticias por la situación por la que estábamos pasando. Con la radio si pude continuar, pero me vi en la necesidad de volver a casa, dado que no contaba con dinero suficiente para hacer frente a los gastos que tenía que sufragar. Dígase el alquiler del apartamento, los servicios, la alimentación y la lavandería. Estando en Culiacán no solo continué con Simi Radio, sino también con LA KE BUENA de Atlanta, cosa que platicaré en su momento. Total, todo se vino abajo gracias al maldito bicho. Lo único que pude rescatar es que recuperé gran parte del tiempo que estuve ausente de mi familia”.

SEGUNDO CICLO EN RADIORAMA Y MI INGRESO A LA QUE BUENA

“A mi regreso a Culiacán, decidí reactivarme. Radiorama me volvió a abrir la puerta, y permanecí ahí de junio a noviembre del 2020. Colaboré en la estación Romántica 89.5, teniendo un programa por las tardes. Abro paréntesis para hablar de mi ingreso a la KE BUENA de Atlanta. César De León, colega locutor, me contactó con un encargado de una emisora en línea en Estados Unidos, solo que acabó el proyecto. Estando en TVC se me ofreció la oportunidad de incorporarme a QUE BUENA de Atlanta Georgia, colaborando en el segmento deportivo en el programa de CAPERUCITA Y EL LOBO FEROZ. Ahí participo desde hace dos años de lunes a viernes. Mi aparición es a la 1:25 p.m. hora local. Ahí se comentan los deportes de una manera pícara y hasta irónica. El sentido del humor del latino radicado en el gabacho es un poco más ácido que el nuestro, y no me costó nada acoplarme a esta clase de dinámica, máxime si se habla todo el tiempo de fútbol, mi deporte favorito. Lo interesante de esto, son las apuestas que entre los conductores del show hacemos entre los equipos de primera división de nuestro futbol. Me hago de mis buenos dólares sin necesidad de salir de casa. Por ese lado, bendito seas internet”.

 

PRECURSORA DE HERALDO RADIO

“Un compañero de Simi Radio, me comentó que se iba a abrir una repetidora de Heraldo Radio. Tras haberme dado el pitazo, me contacté con Federico Cánovas, el gerente operativo de dicha radio en ciernes, y le dije que me abocaría a buscar personal. Utilicé mis redes sociales para tal efecto, no en balde soy la mejor agencia de colocaciones de todo el condado. Arturo Rivera, Emmanuel Espinoza y usted amigo Montoya atendieron el llamado. Tiempo después llevé a Isi Zamora y Luz Silvina Pacheco. Mi meta y fin era arrancar la radio, donde mi labor fue más de carácter administrativo, donde también fungí como continuista. Mi estadía duró tres meses. De noviembre del 2020 a febrero del 2021. Como estaba en esa búsqueda de lo que mi hiciera realmente feliz, ya que con la pandemia, el encierro nos hizo un poco neuróticos a todos, decidí dejar Heraldo Radio, para empezar, no me sentía con las tablas para incursionar en una radio hablada, máxime si yo era entretenedora. Además, quise tomarme unas vacaciones para dar respuesta a la eterna pregunta ¿qué voy a hacer el resto de mi vida?, y por último, yo no soy gente de oficina. Es decir, no soy de chambitas de estar mis 8 horas, eso me quita libertad y campo de acción. A mí me gusta sentirme libre, y aunque me trataron bien en Heraldo, ya no quería estar en ese encierro. Por eso me fui. En busca de mejores oportunidades y simplemente reflexionar”.


DE VUELTA A LA TELEVISIÓN LOCAL

“Previo a mi partida en Heraldo, empecé a tener un acercamiento con Televisa Sinaloa, a través de un infomercial que grabé con Luz Silvina Pacheco. Paralelo a ello, y después de haberme ido a mi retiro “espiritual”, fui llamada por Radiorama para colaborar con ellos en un programa especial con motivo de las elecciones para gobernador y alcalde, las dichosas elecciones intermedias. El proyecto duró tres meses, finalizando este con la celebración de las elecciones. Ahí combiné la polaca con el entretenimiento. Mientras tanto, hacía suplencias en HOY SINALOA tras la renuncia de Rosa Vázquez por motivos personales, hasta que el mes de mayo del 2021, me dieron luz verde, desde ese momento y hasta la fecha, formo parte de Televisa Sinaloa. Ahí participo no solo en HOY SINALOA como conductora titular, sino también dando la información climatológica, tato en la mañana como en la tarde. Dicha sección implica mucha preparación. Por lo menos en la emisión matutina del noticiario, mi intervención es en vivo y debo llegar al canal una hora antes para poder preparar mis notas. En la emisión vespertina afortunadamente es grabada, pero no me exime de tener listas mis anotaciones. En lo tocante a HOY SINALOA, hice mi incursión formal en un programa de revista, ya que anteriormente conduje programas musicales y segmentos de espectáculos. Por cierto, ya llevo dos años en la compañía, y me siento muy dichosa, pues estoy en lo mío, y ese gusto no me lo quita nadie”.

Nótese la emoción con la que la chica de la tele platica de sus andanzas. En nuestra próxima entrega, nos compartirá sobre un proyecto que dejó pausado por falta de tiempo, pero que piensa retomar, ya que es de gran ayuda a quienes no saben qué hacer con su vida. Cual político en campaña, saluda a algunos amigos. Ni modo. Es el precio de la fama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECORDANDO LA RADIO DE AYER 39

  Está postal corre por cuenta de Celso Ismael Camacho, quien junto a Francisco Pérez Vega trabajaron en XESA. Al tiempo el ingeniero Camach...