Este 8 de junio, se celebró con bombo y platillo el cumpleaños N° 66 de la cuarta estación radial en Culiacán: XENW, semillero de grandes voces, forjadora de talentos y el mejor blasón de la familia Ramos. Así sucedieron los hechos.
Durante más de 6 décadas la estación del silbidito, se ha esmerado a entretener, informar y divertir a las familias culiacanenses. Esta emisora ha sido semillero de grandes talentos, que en su mayoría están al servicio de otras casas de radio. Ejemplos muy claros son Berenice Páez que trabaja en Grupo Acir, Ocyé Leal que presta sus servicios en RSN y Ramsés Pablos que labora en Radio Sinaloa.
Javier Ochoa y Pepe Cosío, fueron voces que se escucharon en los años 90’s. Roy Campos y su pantalla deportiva, Y Don Agustín de Valdés, eran los especialistas en el apasionante mundo del deporte. Humberto Astorga, Armando Javier López, y Miguel Ángel Gutiérrez entre otros, formaron parte durante primeros 10 años de vida del famoso canal 86, sin hacer menos a Felipe Acosta Jáuregui, Pablo Xibillé y Víctor Manuel Zárate Urbina. Héctor "Popo" Ramos hizo posible que Jorge Aragón, Humberto Tizcareño, Miguel Alberto Ortiz y Gerardo Ascencio, incursionaran en el radio, gracias a emisiones como DÍAS DE RADIO y NOS VEMOS POR EL MALECÓN. Rocío Parra, Yadira Cota, Melina Landell, Rodolfo Villegas y otros tantos, no solo hicieron carrera en esta estación, sino que también les dotó de las tablas necesarias para poder desempeñarse en cualquier radiodifusora, sin descuidar las enseñanzas y el ejemplo de Don Héctor Ramos, quien dejó un legado no solo a su familia, sino a la sociedad sinaloense.
XENW cumplió 66 años de ser la radio en acción. Nuestras
felicitaciones al Sr. Arturo Ramos y a su gran equipo conformado por Eleazar Cárdenas, Ricardo Barrera, Yolanda Castro, Kathya Zamacona, Victoria Sánchez, Alicia
Bernal, Jesús Rodríguez, y el resto de los 25 trabajadores que
tiene a su servicio que por cuestión de tiempo no podemos mencionarlos a todos.
Este portal reconoce el aporte hecho por esta emisora al impulsar al talento joven,
preservar los valores y sobre todo, seguir haciendo verdadera radio, y Eso no
lo puede presumir cualquiera. Para una gran cuidad como Culiacán, una gran
estación de radio ¡Buen aniversario NW!
No hay comentarios:
Publicar un comentario