Jenny volvió a renacer, y no solo eso, trabajó al cobijo de
otra empresa, Jenny Love nos platica sobre otra de sus facetas, que le está
generando buenos dividendos. Dejemos que ella nos diga de qué se trata
MI PROPIA REINVENCIÓN
“Era menester para mi volver al medio, particularmente @fm,
porque fue uno de mis planes trazados con antelación. Tan luego me aceptaron en
la empresa, tuve que hacer arreglos con la escuela, ya que me había mudado al
turno matutino, dado que mi área de acentuación profesional fue Medios, y en la
tarde, donde estudié muchos años, se enfocan a Comunicación Organizacional.
Tuve que entendérmelas con los maestros de la última clase, ya que mi hora de
salida era a las 11:15 AM, y mi turno en cabina era a las 11. Afortunadamente
todos jalaron y me incorporé a la compañía. De entrada, tuve que hacer
prácticas a micrófono cerrado para irme empapando del concepto de la estación,
y tuve que reinventarme, hacer algo más locochón, divertido, más fresco. Bien
es cierto que he hecho radio comercial durante casi tres años, pero donde
estaba no tenía tanta libertad como la tengo acá en Radiorama, donde puedo
interactuar con la gente, implementar dinámicas, potenciar mis transmisiones
radiales a las benditas redes sociales y crecer como comunicadora. @fm llegó
justo en el momento que más necesitaba estar en radio. Definitivamente, si dejo
de hacer radio, es como si me faltara el aire”.
GRAN HONOR
“Mi regreso a las cabinas fue tan bien avenido que en la
preparatoria donde yo estudié me invitaron a compartir mis experiencias en el
micrófono durante los tres años que llevo de trayectoria. Lo hecho en Radio
Sinaloa si cuenta. Esto ha abonado favorablemente a mi hoja de servicio. Tan es
así que en mi página de Facebook transmití las dos pláticas que di, logrando
una interacción con la gente impresionante. Dando muestra que si tengo un don,
como es el de tener facilidad de palabra, nada me cuesta compartirlo, y menos
si se trata del lugar donde cursé mi bachillerato. Para mi esa experiencia fue
un placer haberla hecho, un privilegio para mí el que me hayan considerado como
alumna insigne de la gloriosa UAS.”.
GRACIAS RADIORAMA
“Radiorama me ha tratado muy bien. No solo sus directivos,
sino también su público, particularmente el de la estación donde yo trabajo.
Hay calidez y calidad en el trato. Me procura el auditorio tanto en redes
sociales como por teléfono. La comunicación es constante y eso me llena de gran
satisfacción. Viera que el trabajo habla por sí solo, al grado que se la
estación hermana Romántica me mandaron hablar para conducir uno de sus eventos.
Enrique, Jonathan, los compañeros, todos han sido muy gente conmigo. De ellos
siempre tendré un recuerdo de amor y gratitud. Cuando fue momento tuve que
partir, ya que era el momento de volar. Terminé mis estudios profesionales, y
era hora de reunirme con mis padres. He de ahí que dejé Radiorama Culiacán. Al
tiempo me incorporé a su símil en Mazatlán. Eso fue en 2021. Desafortunadamente
me duró poco el gusto porque la emisora donde trabajaba se tuvo que vender y
por ende, Radiorama desapareció del puerto”.
VIRTUOSA
“Otro de mis talentos es ser una chica emprendedora. Es uno
de mis meros moles. Si pudiera montar una radiodifusora comercial, incluso
permisionada, lo haría, ya que soy de las personas que siempre logra lo que se
propone. El mismo inter que llevo haciendo radio, es el mismo en que incursioné
vendiendo artículos para dama, es decir, accesorios, bisutería, todo aquello
que haga a la mujer hermosa. Ese es el giro de mi negocio. La marca se llama
VIRTUOSA, y mi target son las mujeres de cualquier edad, posición social y que
quiera lucir despampanante. En esta empresa no estoy yo sola, cuento con el
apoyo de mi mamá, de algunos colaboradores, y estamos teniendo puntos de venta
diversos. Nos promocionamos en redes sociales para efecto de la inmediatez y
que las chicas que vean nuestros banners se sientan atraídas a adquirir
cualquiera de nuestros productos. Yo las invito amigas que leen este artículo a
que conozcan VIRTUOSA, y no solamente comprando mi mercancía, si desean ganar
dinero, también pueden vender cualquiera de nuestros productos. Manejamos
bisutería fina, de acero inoxidable. Ofrecemos 100% calidad. Acérquense a
nosotros. Revisen nuestras redes sociales”.
GIRLS BAZAR MX
“En 2019 dos de mis amigas y yo, iniciamos un proyecto que
hemos hecho con mucho corazón, donde nuestra intención ha sido empoderare a la
mujer a través del emprendimiento empresarial.
Así nació GIRLS BAZAR MX, un colectivo pequeño que ha ido in crescendo
con el paso del tiempo. Nuestra labor se intensificó en pandemia, donde tuvimos
que hacer labor desde nuestras casas. Yo en ese tiempo era community manager de
una institución educativa. Al llegar el 2021, también llegó el momento de salir
poco a poco a la calle, y fuimos poco a poco organizando eventos masivos, pero
con una audiencia controlada. Muchas nenis se acercaron a nosotros y fue así
que fuimos posicionando nuestro concepto. Tal es nuestra apertura que hasta
hombres también forman parte de nuestro colectivo. En 2022 hicimos eventos a
mogollón. Durante mucho tiempo tuve como base operativa Mazatlán. De un tiempo
a la fecha me establecí en Culiacán, donde establecí mi base de operaciones,
sin embargo, Mazatlán siempre será el punto neurálgico de nuestra corporación,
que siempre ayudará a todo proyecto empresarial que lo requiera”.
SEGUIRÉ SIENDO JENNY LOVE HASTA QUE
DIOS ME LLAME A CUENTAS
“Soy una chica muy movida, no me estoy quieta, si de plano me
detengo es porque tuve un percance o me enfermé de stress, pero quieta no me
verán por mucho tiempo. Es parte de mi naturaleza humana., Tengo muchos proyectos
por emprender. Regresé a Mazatlán, donde emprendí otros proyectos. Trabajé en
una institución educativa desde antes de la pandemia. Ahí permanecí buen rato.
Enfermé de Covid no solo una vez, sino dos veces. Previo a esto, regresé a la
radio como comenté anteriormente. Tras dejar Radiorama, me invitaron de RSN a
colaborar con ellos en FM Globo, donde estuve más de un año. Paralelo a ello, desarrollé un proyecto donde
involucré a dos grandes amigas, donde la columna vertebral es el emprendimiento
a favor de las mujeres. El colectivo tiene por nombre THE GIRLS BAZAR MX.
Nosotras organizamos exposiciones mensuales tanto en Mazatlán como en Culiacán.
Precisamente la historia comenzó en el puerto, donde lo hecho por nosotras tuvo
buena aceptación. Al ver que este noble movimiento iba in crescendo, comenzó a
demandar más de mi tiempo. Pensando ello renuncié a la cabina y me enfoqué a
este proyecto, el cual me ha dado múltiples satisfacciones, y no solo eso, ha
expandido sus horizontes más allá del puerto mazatleco, que seguirá siendo su
centro operativo. Ahora mi proyecto de
vida es THE GIRLS BAZAR MX. Hay mucho que hacer en el ramo del emprendimiento. Al mismo tiempo Emprendí una agencia de publicidad que se llama Creativo911
la cual brinda varios servicios de mercadotecnia , diseño y comunicación. Mientras tenga vida,
salud, y ganas de hacer lo que me gusta, seguiré en constante crecimiento, pero
lo más importante, seguiré siendo JENNY LOVE. Servidora y amiga de todos
ustedes.”.
Esta es la historia de Jenny Love. Una chica que encontró su
verdadera vocación y que encontró la felicidad fuera de las cabinas,
demostrando que hay vida más allá de la radio. Para nuestra desgracia ya dejó
los micrófonos, ya que prefirió empoderar a las mujeres empresarias a través
del colectivo THE GIRLS BAZAR MX. Ahora se divide entre Culiacán y Mazatlán
para seguir promoviendo la cultura del emprendimiento y el crecimiento
personal. Que sigas apoyando a todas las mujeres de Sinaloa en su sueño de
crecer y ser más grandes de lo que son. Que haya suerte y algo más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario