domingo, 8 de enero de 2023

MÁS VALE VER LLOVER QUE ESTAR EN EL AGUACERO

 


Tal parece que TV Azteca se empeña en seguirla regando. Todavía se puede tolerar que su monótona y repetitiva programación inunde la pantalla de Azteca Uno, pero lo que si de plano fue un balazo en el pie es poner en rotación una bioserie que fue un fracaso en plataformas digitales, y que cuentan de manera distorsionada la vida del que fuera llamado el rey de la música ranchera. Échense este trompo al’ uña.

 

Caracol TV y la empresa del Ajusco amarraron la transmisión de EL REY desde antes que Netflix la lanzara en su plataforma. Producto de ese convenio, dicha serie se difundirá como parte de la estrategia de programación que implementó el señor Adrián Ortega. Curiosamente ese convenio se amarró en tiempos de Sandra Smester, antes de que ella pelara gallo con los güeros. TV Azteca se hace que la virgen le habla. O no sabe que la serie que protagoniza Jaime Camil fue un vil fiasco, o se hace de la vista gorda para no quedar mal con sus homólogos colombianos. El hecho es que va a presentar próximamente un bodrio que muestra un Vicente Fernández falso, apócrifo. No es que hable en descargo de lo hecho por Juan Osorio, pero su intento de bioserie se apegó más a la realidad. Parece mentira que Azteca 7 tenga mejor programación que su canal principal, pues constantemente se rotan enlatados, sin faltar los viernes botaneros. De A Más mejor ni hablo, ya que es el patio trasero de la televisora del Ajusco. Debe reconocer Azteca que en lo que ellos gatean, Televisa va de ida y vuelta. Tal vez EL REY: EL HIJO DEL PUEBLO haya sido cutre y mala, pero mostró a un Chente más de carne y hueso. Quien pega primero, pega dos veces.

 

Vale más ver llover que estar en el aguacero. TV Azteca está por cometer suicidio al incluir EL REY en su parrilla de programación, pues la experiencia dice que lo que se diseña para plataformas digitales no es propio para señal abierta. No olvidemos la primera parte de la bioserie de Luis Miguel, que a Televisa le reportó más pérdidas que ganancias, pues la raza no estaba dispuesta a ver un contenido que ya vio por el sistema streaming. Si aún así quieren correr el riesgo, allá ellos. El que por su gusto es buey, hasta la coyunta lame.

 

 

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