De acuerdo al libro "El éxito tiene corazón de mujer", de Angelina Zamudio, Leticia Carrillo entró a trabajar como secretaria a Grupo ACIR en 1981.
Al año siguiente le pidieron que se hiciera cargo de la administración y la contabilidad, ante un recorte de personal debido a la devaluación, y en 1983, tras la muerte de Luis Calderón, el entonces director de ACIR Culiacán, es propuesta como su sucesora. A sus 23 años era la primera mujer en ostentar este cargo en todo el País.
En el texto en mención ella narra que su mayor reto era ser aceptada en un grupo donde la inmensa mayoría eran hombres. En las reuniones, describe, eran 100 varones y ella, pero aún así no se amedrentaba, tanto así que en 1998 se convirtió en presidenta de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión delegación Sinaloa.
Fue además presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) capítulo Culiacán, de los años 2002 a 2004.
En 2003 colaboró para crear el Club Rotario Tres Ríos, el primer club mixto de Sinaloa; en 2005 participó activamente en formar el primer club integrado sólo por mujeres del estado, el Club Rotario Culiacán Humaya.
Era una luchadora de los derechos de las féminas, e incluso participó el año pasado en la instalación del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, junto con el Instituto Sinaloense de las Mujeres y otros organismos.
Su último logro fue reubicar las oficinas de Grupo ACIR en un nuevo edificio, un sueño largamente anhelado. Esta admirable mujer falleció el 13 de agosto de 2013 a los 56 años, víctima de cáncer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario