jueves, 19 de octubre de 2023

¿QUE CULPA TIENE FATMAGUL?

 


De un tiempo acá, las novelas turcas acapararon la atención de las audiencias latinas. México no fue la excepción. Y el primer producto de exportación de esas místicas tierras fue en su momento distribuido por Azteca. Ahora que Televisa adquirió los derechos del culebrón en cuestión, difundirá la historia de una chica, que tras ser deshonrada por un grupo de gandules, vive en constante zozobra, pues en teoría vive con uno de sus agresores. De esto y más se trata la historia de FATMAGUL.

 

Fatmagül'ün Suçu Ne? (¿Qué culpa tiene Fatmagül? en Latinoamérica y Fatmagül en España) es una serie de televisión turca de 2010, producida por Ay Yapım y emitida por Kanal D. Se basa en la novela del autor turco Vedat Türkali: Fatmagül'ün Sucu Ne?, publicada en 1976 y llevada al cine en 1986. ​

La Asociación de Periodistas de Espectáculos de Chile le otorgó a la actriz Beren Saat un premio como Mejor Actriz Internacional por su actuación protagónica, el cual ella agradeció.

 

Fatmagül es una joven y bella campesina que vive en un pueblo costero cercano a Esmirna junto a su ingenuo hermano mayor Rahmi, y la dominante esposa de este, Mukaddes. Está comprometida con Mustafá, un pescador que trabaja arduamente para construir la casa en la que vivirán cuando se casen, lejos de su cuñada Mukaddes, que vive maltratando a Fatmagül. En el mismo pueblo vive Kerim, un joven herrero que trabaja en sociedad con su maestro, Galip, y al que crio la curandera del pueblo, Meryem Aksoy, apodada Ebe Nine, luego de ser abandonado por su padre y haber quedado huérfano de madre.

 


Como cada verano, Kerim espera reencontrarse con sus tres amigos millonarios de la infancia: Selim, Vural y Erdoğan, que llegan a Esmirna a celebrar el compromiso de Selim, hijo del poderoso empresario Reşat Yaşaran, con Meltem Alagöz, hija del político Turaner Alagöz. Kerim se va de fiesta con ellos, a pesar de que Ebe Nine y Galip le dicen que no son buenas amistades para él. Esa noche, durante la fiesta de compromiso de Selim, los cuatro amigos totalmente ebrios y drogados salen a divertirse a la orilla del mar. Se encuentran con Fatmagül, que iba a despedirse de Mustafá, que zarpaba fuera del pueblo por dos semanas, y lo que comienza como un acoso, momentos después termina en una violación.

 

A la mañana siguiente, Ebe Nine se encuentra a Fatmagül herida en la playa y llama a una ambulancia. Cuando la policía inspecciona el lugar, Mukkades oculta el anillo que perdió uno de los Yaşaran para chantajear a su familia a cambio de dinero. Cuando Mustafá se entera de que violaron a Fatmagül, enloquece, la maltrata y rompe su compromiso con ella. Para tapar la violación, la poderosa familia Yaşaran fuerza a Kerim a asumir toda la culpa y a casarse con Fatmagül. Aunque no es culpable de la violación, Fatmagül cree que él también la violó.

 

Después de casarse, Kerim y Fatmagül se van a vivir con sus familias a Estambul, donde ella vive despreciándolo. Vural le confiesa a Kerim que él no violó a Fatmagül esa noche. Kerim trata de explicárselo, pero ella no le cree. Con el tiempo, Fatmagül va descubriendo a un buen hombre en Kerim, y aunque lo oculta, termina enamorándose de él. Finalmente, Kerim decide probarle su amor a Fatmagül entregándose a la policía y delatando a los Yaşaran. Así empezará un juicio imposible que traerá múltiples desgracias a la familia, mientras Mustafá buscará venganza contra ellos.

 


¿QUÉ CULPA TIENE FATMAGUL? Es la nueva apuesta del Nueve para desbancar a Azteca 7 e Imagen, este último líder en novelas turcas. A partir del 30 de octubre volverá a la pantalla chica a las 7 p.m. Si ya la vieron, revivan la emoción de esta historia. De no ser así, conozcan la tragedia de una chica que estuvo en el lugar y el momento equivocado. Independientemente de lo antes dicho, ustedes tienen la última palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECORDANDO A PORFIRIO CADENA

  Fue una radionovela mexicana, original de Rosendo Ocaña, que cuenta la "borrascosa vida del criminal Porfirio Cadena… que a pesar de ...