sábado, 8 de abril de 2023

UNA CHICA MUY PLAKOSA 1° PARTE

 



Este portal, de un tiempo a la fecha, trata de hacer justicia a los jóvenes talentos de la radio, sí, a los que llevan de 5 años en el ambiente no les echan un lazo, menos a los que no llevan ni 5 meses. Todo mundo habla del “Shato” Cárdenas, de David Trujillo, de Gonzalo Rea, de La Guerrero, la Barajas, en fin hablan siempre de los que son personas ilustres y de los chavos nadie habla jamás, por lo menos hasta que se hagan de un nombre. Justo eso está haciendo Pamela González, una comunicadora hecha y derecha, que ahora es la flamante locutora de LA PLAKOSA. Aquí se las presentamos para que la conozcan.

ESTA SOY YO, ASÍ DE SIMPLE

“Siempre me he preguntado quién soy yo, y me he limitado a decir lo que he sido hasta ahora, me pondría barreras, ya que he estado en constante crecimiento día con día y tengo la mentalidad de crecer más, lo mismo como persona que como comunicadora. Si yo pudiera describirme, yo diría que soy una chica muy apasionada de todo lo que le gusta hacer, ama de hacer las cosas bien, le gusta cantar, bailar, gritar, leer, convivir tanto con sus amigos como con su familia, siempre disfrutar de la vida y sobre todo, ser feliz. Siempre tener una sonrisa a flor de labios para regalarla a la gente y una palabra de aliento para los demás. Me encanta ayudar a la gente, cosa que hago día con día, ya sea con un saludo o de cualquier otra forma, pero me considero una persona creativa, apasionada y feliz de la vida. Así podríamos describir mejor a su servidora: Pamela González”

DE LOS JUEGOS A LA REALIDAD

“Es hora de hacer flashback. Cuando yo era una niña, solía jugar con mis primos y causábamos toda una revolución. Nuestro solar de juegos era el cuarto de la casa de mi abuela, muy chiquito por cierto, donde jugábamos a protagonizar las series y películas de la época: Power Rangers, Mini Espías, en fin, nuestra imaginación se desbordaba sobre manera. He de ahí que ya teníamos el don de interpretar o transmitir un mensaje. Con el tiempo hizo su aparición la tecnología, y con una cámara tipo super8, que a mí me tocaron, nos grabábamos, haciendo sketches, comerciales, telenovelas y programas de TV, todo eso hacía con mis primos. Todos asumíamos los roles que nos tocaban en suerte, en mi caso lo mismo era la protagonista, lo mismo la había de villana. Los cuatro hacíamos todo de todo. Desde entonces me divertía tanto cuando hacíamos esa clase de juegos. Ya estando en la prepa siempre tuve la iniciativa de emprender. Fui la presidente de la sociedad de alumnos del CETIS 107, siempre estaba inquieta cada vez que llegaba la hora de la exposición en clase, cosa que me gustaba mucho, no a mis amigos que me decían –Ay no, que flojera exponer-, yo por el contrario, me emocionaba el poder transmitir un mensaje, aunque en ese entonces era un salón, para mí era un gran auditorio, y eso mismo sucedía en la primaria, participaba mucho, concursé en el Niño Lector, escribí cuentos, poesía, y desde ese momento siempre supe que ese era mi camino a seguir. Ahora que estoy estudiando a nivel profesional y que lo conozco más a fondo, reafirmo que esta es mi verdadera vocación”.



MI PRIMER OPORTUNIDAD, ALGO INOLVIDABLE

“Vienen en mi los recuerdos de niña, cuando dirigía los homenajes a la bandera cada lunes, a mí se me daba la encomienda y yo, encantada de la vida. Aparte de encabezar los homenajes  también hice el juramento a la bandera. Hasta donde yo me acuerdo, en la primaria fue donde tuve mis escarceos con el micrófono, y precisamente conduciendo los homenajes ante la presencia de alumnos, maestros y toda la comunidad escolar en su conjunto. En la escuela 21 de Marzo, lugar donde cursé mi educación primaria, se realizaban peñas musicales, y yo conduje dichas peñas, justamente ahí fue donde agarré por primera vez un micrófono. A nivel más profesional fue justamente en W Radio (XEWT), bien recuerdo que yo no estaba en el roaster de conductores del programa FUERZA JOVEN, que por entonces se llamaba FUERZA SINALOENSE RADIO. El hecho de que un invitado faltó ese día al programa y el contenido en si estaba enfocado precisamente a esa persona que no pudo ir al show, aparte de eso no había nada preparado como reserva. Recuerdo que Ivanjov Valenzuela, productor y responsable de la emisión, me dijo –Pamela, lánzate al ruedo y habla de lo que te dé la gana- y me dije –Dios mío, ¿Qué haré?, pues no es la misma conducir un evento masivo que estar en una cabina de radio, pues cualquier suspiro, un mal fraseo, una mala respiración es notorio y la gente puede percatarse de ello, cosa que no sucede en la conducción de un evento, pues ahí puedes interactuar, manteniendo contacto visual con tu público, gesticulas, haces acopio de la comunicación no verbal. No recuerdo precisamente el tema que abordé….creo que fue la juventud en la actualidad, ahí sí fue cuando hice uso del micrófono en un medio de comunicación masivo. No he de negar que me puse nerviosa, cosa que nunca me sucedió en la conducción de eventos, más en radio si experimenté esa sensación, desde ahí la gente empezó a notar mis capacidades y desempeño ante el micro, -Hey, no lo haces tan mal- me decía mi crew de trabajo, -¿Te gustaría integrarte a la plantilla de locutores de FUERZA SINALOENSE RADIO?- Me parecía inconcebible, muchos me decían –Pame, vas a terminar trabajando en el radio- cosa que yo no daba por descontada, le confieso que no tengo voz de locutora, pues me he acostumbrado a escuchar las típicas voces de los locutores de antaño, tipo  Manuel Castaños, Olegario Contreras, de esa ralea, insistía en que lo mío no era la radio, y ya ve, mire donde fui a caer. Esa primera oportunidad de entrar al aire marcó mi destino, y desde entonces hasta la fecha no me veo sin empuñar un micrófono”.

Esta chica tan plakosa es todo un torrente de emociones. Es tanto lo que tiene que contar sobre lo breve pero fructífera trayectoria que se vuelve un dique a punto de romperse. Es nuestra próxima entrega conoceremos más del corazón noble de esta nóbel comunicadora. Del talento joven poco se cuente, pero cuenta mucho. ¿A poco no?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECORDANDO LA RADIO DE AYER 39

  Está postal corre por cuenta de Celso Ismael Camacho, quien junto a Francisco Pérez Vega trabajaron en XESA. Al tiempo el ingeniero Camach...