martes, 20 de diciembre de 2022

HAY VIDA MÁS ALLÁ DE LA RADIO 2° PARTE

 


La guapísima Jenny Love nos platicó sobre sus inicios en la radio, del apoyo que recibió por parte del COMANITO, y de su incursión en radio comercial. Pero no todo es color de rosa. Un percance carretero le dio una segunda oportunidad. Metiéndonos un poco en sus terrenos, es la voluntad de dios. Que ella nos diga que sucedió.

PRIMERO LA ESCUELA

“Todo iba bien en Maxiradio, hasta que me entró la inquietud por hacer un Verano Científico fuera de aquí. Hablé con mis superiores, les expliqué mi situación, y sin empacho alguno me dejaron ir, aunque para ello tuve que firmar mi renuncia, ya que como era trabajadora de confianza, no podía irme de permiso por tiempo indefinido, una figura que solo se maneja con los trabajadores adscritos al STIRTT, y en ciertas condiciones. Total, me marcho a hacer mi verano. Comienzo mi último año de carrera universitaria, y cuando quiero regresar a la emisora, resulta que no hay de piña. De los que entramos un año atrás ya nadie quedó. Mis labores dentro de la empresa fue ser la voz comercial dentro del noticiario ADN Informativo, grabar spots, tanto para la estación como para Radio Ley, una emisora personalizada que solo se escucha en las tiendas del famoso Chino Ley, y tener diversos espacios al aire, tanto en cabina como en controles remotos y transmisiones especiales. Estuve casi un año en la empresa del señor Arturo Ramos, de quien tengo un recuerdo de amor y gratitud. De esta manera comienzo mi carrera en la radio comercial”.

AL SERVICIO DEL GOBIERNO

“Como cité anteriormente, me voy a Guadalajara a realizar mi Verano Científico. Permanecí tres meses allá, y al regresar, la pregunta de siempre ¿Qué voy a hacer? Para mi buena suerte, realicé un casting para el ISJU (Instituto Sinaloense de la Juventud) con quienes tuve tratos desde antes de salir de Radio Sinaloa, participando en determinadas actividades, una de ellas enfocada a los jóvenes emprendedores. Producto de lo anterior, me mandar a hablar para hacer el casting y quedé para realizar una serie de TV para Facebook llamada SINALOA JOVEN. Tan segura estaba de mí, que me dije –Cuando digo que voy a quedar, es que voy a quedar y me quedaré- Dispense mi exceso de confianza y egocentrismo, pero haga de cuenta que los dados estaban cargados a mi favor. En fin, realizo algunas transmisiones cubriendo algunos eventos de carácter oficial, partiendo de que es una dependencia gubernamental. Pese al trasfondo político, disfruté esa etapa. No he de negar que saqué algo de provecho por servir al sistema. Ja ja ja. Fuera de eso me la pasé bien haciendo esa labor durante el último tercio del 2018”.

VOLVER A NACER

“Todo iba viento en popa hasta que llegaron las vacaciones escolares, y sufrí un aparatoso accidente, que como dijo un clásico, por poquito y ya pierdo la vida, y no fue mi mejor aventura.  Tenía en prospecto algunos videos para ISJU hasta que me sucedió ese terrible percance que me sacó de la circulación alrededor de dos meses. Mi rostro estaba por demás hinchado, el guamazo estuvo tremendo, hasta mi novio que me acompañaba salió lastimado. Qué cosa tan terrible. He de ahí que esa amarga experiencia me hizo revalorar todo lo que tenía, replantearme quien era yo antes del accidente y esta Jennifer que sobrevivió a este terrible embate. El ser hermana de la fe (cristiana), me dio la fortaleza suficiente para reinventarme y hacerme el propósito de sacar ahora sí, la mejor versión de mi misma, corregida y aumentada. Debido a este incidente, perdí la chamba de ISJU, pero hubiera sido perder la vida, que es más valiosa que el trabajo mejor pagado del mundo. Mi Dios y mi padre (el eterno) me dio otra oportunidad de estar aquí y ahora con mi gente, con mi público y con usted. Digamos que Jennifer Cristerna Ibarra volvió a nacer. Con bríos renovados y con un gran amor a la vida”.

JUSTICIA DIVINA

“Mi historia con Radiorama es muy peculiar. Cuatro años atrás hice un casting vía Face para la empresa, que constaba de un video con duración de dos minutos, donde tenía que hacer una dinámica de cabina. Todo propiciado por el arribo de la franquicia de @95.3, concepto que el corporativo maneja a nivel nacional. Hice el casting, sin expectativa de nada, sabedora que eso era un albur que me estaba jugando. He realizado muchos castings en mi vida, francamente siempre estoy con la fija de que si no quedo es porque no encajo con el perfil de la emisora, porque no pegó el chicle, o no soy lo que realmente buscan. Total, realizo mi video, le meto producción, y desafortunadamente….¡Lástima Margaritoooo! No quedé en la polla. Obvio que no pude aguantar las lágrimas y lloré ante este duro revés, pero la vida siempre es justa, Quien iba a decir que cuatro años después de haber sido desdeñada, no por los ejecutivos, sino por los votos del respetable, aclaro, me iban a buscar. Vamos a ubicarnos en el contexto.  Estaba en plena convalecencia de mi percance cuando ya tenía que tornar a Culiacán, pues iba a iniciar mi último trimestre de clases. Me fui de Mazatlán, lugar donde radica mi familia, y es en ese inter cuando me llama Jonathan Manjarrez. Confieso que aún mi rostro seguía lacerado y maltrecho. Para mí fue una sorpresa, pues él no me iba a procurar para desearme alivio, ni enterado estaba él de lo que me sucedió cuando me estaba buscando., Lo conozco de atrás tiempo, pues tuvimos la oportunidad de coincidir en algunos eventos, cada quien representando a su marca, la ventaja de vivir en provincia, donde todos nos conocemos. Bueno, él me hace la siguiente pregunta –Jenny Love ¿Estás haciendo radio?- y le dije ¡Noooooo! Y sin más me incorporé a la empresa”.

MI REGRESO SE LO DEBO A FACEBOOK

“Benditas redes sociales que me hicieron regresar a lo que ha sido mi pasión. Por mero formalismo tuve que hacer otra prueba para convencer a los altos mandos de la radiodifusora. En este casting si puse en práctica lo aprendido tanto en Radio Sinaloa como en Maxiradio, hice gala de mis dotes de improvisadora, cosa que se adquiere con el tiempo. Yo me considero una locutora con oficio, he de ahí que le metí mucho coco a mi prueba y le mandé mi video. Tras una espera considerable de casi tres semanas en tiempo neto, Jonathan me otorga audiencia y me regresé a Culiacán para definir mi futuro en la industria., Llegué a los estudios de Radiorama y conocí a lo que fue otra de mis casas de trabajo: @95.3 fm. Para no hacerles el cuento largo, él me dijo –Tenemos un espacio para ti de 11 am a 3 pm. ¿Le entras?- y claro que le entré y con fe. Curiosamente me seleccionó gracias a mi primer video, parce mentira que aún hayan conservado ese material. Jonathan tuvo visión al contratarme, pues estuvo pendiente de mi carrera todo este tiempo. Se percató de que pese a no haber sido seleccionada hace cuatro años, lejos de arredrarme seguí de frente, hice circo, maroma y teatro, o mejor dicho, radio y precisamente, por mi persistencia y mi gran amor a este medio maravilloso puso sus ojos en mí y ahí estuve Licenciado, haciendo lo que más me gustaba, y encima de todo me pagaban”.

Sin duda la cabina fue su más grande pasión, hasta ahora. Muy pronto vamos a conocer más de Jenny Love, que gracias a su actual actividad, demostró que hay vida más allá de la radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECORDANDO LA RADIO DE AYER 39

  Está postal corre por cuenta de Celso Ismael Camacho, quien junto a Francisco Pérez Vega trabajaron en XESA. Al tiempo el ingeniero Camach...