lunes, 12 de diciembre de 2022

DE PERICOS PARA EL MUNDO 1° PARTE

 


Gran parte de las personalidades que figuran en los medios, provienen de otras entidades para venir a la gran ciudad, en aras de tener mejores oportunidades de desarrollo y progreso. Tal es el caso de una chica que ya tuvo lo que quiso en la vida: Fama, popularidad y éxito. Tras esos logros renuncia al oropel de la farándula para enfocarse a un proyecto más importante: la formación de dos pequeñajos que son su adoración. Conozcamos de frente y de perfil a Tanhey Aguilar. Embajadora plenipotenciaria de la hermana república de Pericos.

 

ASÍ SOY ¿Y QUÉ?

“Mi nombre es Tanhey Aguilar, tengo 36 años, y soy una mujer soñadora. Mi blasón es la perseverancia. Lucho por lo que quiero. Amo a mis hijos profundamente, y siempre logro mis objetivos. No ha sido fácil hacerme del lugar que tengo hasta el momento, pues orgullosamente soy de un pueblito que tiene por nombre Pericos. Vivo con la vida de hoy, pero conservo mis raíces. Soy muy apegada a mi familia. No uso antifaz, me gusta hablar de frente”

 

MI PRIMER CONTACTO CON LOS MEDIOS

“Mi historia comienza en 2008, año en que egreso de la universidad. Una compañera de mi clase y yo fuimos a hacer nuestras prácticas profesionales en TV Azteca. Ahí conocí como se hacía la televisión. Claro, sin menos preciar el laboratorio con el que cuenta la escuela. Ahí hicimos de todo. Colaboramos en el noticiario con Paul Villegas, colaboramos en producción en lo poco se había ahí y listo. Acabado ese periodo, tuvimos que volver al pueblo, pues como es de todos conocido, vino la crisis mundial del 2008, y si para alguien que tenía un empleo formal, veía el panorama sombrío, más un recién egresado de la universidad, en este caso, tu servidora, que trabajaba en pequeñas cosas para subsistir. Como toda hija de familia, ayudaba a mi madre en las labores domésticas, pero con la mira de trabajar en los medios tan luego se diera una oportunidad”.

 

POR FIN ENTRÉ A LA TELE

“Llega el 2010, y con él mi primera oportunidad. Previo a esto, para estudiar la cerrar no fue nada fácil. Mi madre me apoyó al 100 y me acompañó en toda mi etapa universitaria hasta el final. Podemos decir que mi título de comunicadora me costó sangre, sudor y muchas lágrimas. Volviendo al punto, Anais Arellano, que trabajaba en Azteca me echa el grito, diciéndome que ocupaban gente. Me preguntó que si le entraba al jale, y sin meditarlo le dije que sí, pues no quería queso, sino salir de la ratonera. Comencé mi andar por la televisora como recepcionista, lo cual acepté, pues tenía que vivir, además de que eso sería la antesala de oportunidades futuras de progreso. Mientras estaba en mi puesto, me requerían para grabar fríos para comerciales, hacer las menciones y otras cosas ajenas al puesto para el que fui contratada. Al tiempo, Paul Villegas me invitó a participar en el noticiero, y eso me llenó más el ojo. Ahí fui reportera de nota dura, cubriendo lo mismo eventos oficiales que nota roja. Aprendí mucho en esa área. Fue un periodo de sumo aprendizaje”. 

 

CAMBIO DE AREA

“Permanecí en el área de noticias la friolera de dos años. En 2012 sale al aire el programa LOS DEL SIETE, que como su nombre dice, aparecía en Canal 7 de TV Azteca. En dicha emisión colaboraban Luis Arriaga, Jimena Aguilar y Ricardo Barrera. Con ellos estuve buen rato. Claro que desfilaron infinidad de conductores durante mi paso en ese programa. Karenina Corrales, Amparo García, Salvador Aguilar, todos ellos y yo hicimos un buen equipo. Mi labor era en apariencia un poco más liviana, pero en realidad, era el caballito de batalla, no solo del programa, sino del canal. Hacía notas de color y apoyaba en conducción a mis compañeros. Aunado a lo anterior, hacía suplencias tanto en deportes como en espectáculos en HECHOS MERIDIANO, cubrí eventos deportivos en ausencia de Jesús Rodríguez, hasta me asignaron el pesto de productora en HECHOS MOCHIS, donde produje la emisión especial del día del niño, y participé en la producción del reality GALANES DE NOVVELA, donde fungí como actriz para algunas dinámicas propias del programa.  Nos divertíamos mucho. El show cambió de nombre, con el tiempo se llamó HOLA CULIACÁN, y cuando se cambió a HOLA SINALOA ya tenía un pie fuera de la televisora”.

 

RADIO DISNEY: UN NUEVO RETO

“2014 fue un año crucial en mi vida, pues surgió la oportunidad de ingresar a la radio. Vamos a contextualizar. Grupo Acir convocó a un casting abierto para ingresar a la plantilla de locutores de la naciente RADIO DISNEY. Para el efecto, seguía yo al servicio de TV Azteca. Tras haber tomado la capacitación en la ciudad de México, quedé dentro del roaster de locutores de RADIO DISNEY, junto con Karen López, quien fue la que me animó a entrarle al casting. Ambas trabajábamos en el canal. También quedó Ocyé Leal que salió de Maxiradio, y Kariana Colmenero, una chica que estaba debutando en el ambiente, y que ahora es reportera en Fuerza Informativa Azteca. Durante un año alterné mis labores en la televisora con la radio. Como mi turno era de 10 a.m. a 2 p.m. no pude continuar en la revista, por lo menos en conducción, empero si continuaba haciendo reportajes y grabando voz en off para comerciales. Yo me sentí muy a gusto trabajando en ambos medios, pero como dicen, quien a dos amos sirve con alguno queda mal. Y en agosto de 2015 puse punto final a mi historia en TV Azteca, dedicándome por entero a RADIO DISNEY, donde permanecí la friolera de 5 años”.

 

 Ella es Tanhey Aguilar, que en la próxima entrega nos dirá como le sentó el cambio de perfil radiofónico. Esta culta dama, que seguirá dando de qué hablar. Digno producto de exportación. De Pericos para el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECORDANDO LA RADIO DE AYER 39

  Está postal corre por cuenta de Celso Ismael Camacho, quien junto a Francisco Pérez Vega trabajaron en XESA. Al tiempo el ingeniero Camach...